NUESTRO COLEGIO » ENTORNO DEL CENTRO
NUESTRO COLEGIO
ENTORNO DEL CENTRO

Entorno del centro

El centro está ubicado en la localidad de Quintanar de la Sierra, y acoge a la población escolar de la Localidad de Neila.

Ambas localidades están enclavadas en la Comarca de la Demanda, mancomunidad de la Alta Sierra de Pinares.

Quintanar de la Sierra está situado el el límite sur-oriental de la provincia de Burgos. A 80 km de la capital Burgalesa y a 68 de Soria.

Por su situación en las estribaciones de la Ibérica castellana, goza de un entorno natural y paisajístico excepcional. Es la puerta de entrada al Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila.

En su conjunto, la Sierra de la Demanda, es una zona de alto valor ecológico, paisajístico y arqueológica.